Se trata del Caterpillar 6090 FS y está compuesto por dos motores diésel de 60 litros cada uno que generan impresionantes 4.500 hp. Aquí te contamos más detalles sobre este colosal vehículo
Aunque no juegan en la misma liga y no son nada comparables, los motores de vehículos livianos quedan diminutos frente a los motores que utiliza la excavadora hidráulica más grande y potente del mundo. Se trata del Caterpillar 6090 FS, el cual utiliza dos motores que generan 4.600 hp y 22.436 nm de torque. Aquí te contamos un poco más sobre este ‘mastodonte’ de la industria y cuáles son sus características.
Esta excavadora es frecuentemente utilizada por diferentes industrias en el mundo. Sin embargo, destaca por su desempeño para cargar minerales y enormes rocas en las minas de tajo abierto.
LEE TAMBIÉN: Dongfeng Motor implementa un robot humanoide impulsado por IA para fabricar sus vehículos en China
Antes de llegar a las características del “corazón” del Caterpillar 6090 FS, es necesario contar sobre las dimensiones de este ‘bestia’. Tiene 13,5 metros de largo, casi 10 metros de alto y 6,1 metros de ancho de cuchara. Para tener una mejor noción de su tamaño, su altura se compara con la de un edificio de tres pisos, mientras que es tan largo como un semiremolque. Lógicamente, estas medidas no toman en cuenta el largo que le suma su pala.
Tiene un peso operativo de 1.000 toneladas y una capacidad máxima de carga de casi 100 toneladas en su cucharón. En conjunto hacen un peso bruto de 1.100 toneladas. Un ejemplo inmediato sobre la capacidad de su carga es que podría soportar el peso de 400 Ford Ranger Raptor y su peso bruto es seis veces el de un Boing 787-400. Por otra parte, el ancho de sus orugas es dos metros.
Utiliza dos motores diésel de cuatro tiempos y 16 cilindros con 60 litros cada uno. Es decir, este vehículo está equipado con 32 cilindros y 120 litros de cilindrada. Cada uno de estos potentes motores generan 2.250 hp y 11.218 nm. Haciendo sumas, genera 4.500 hp y 22.436nm de torque.
Esta potencia le permite lograr una velocidad máxima de 1,6 km/h en su primera etapa y 2,2 km/h en la segunda etapa. A su vez, esta excavadora tiene un tanque de combustible de 4.330 galones.
Sobre su origen, esta maquinaria colosal es fabricada en Estados Unidos y su diseño sigue el modelo de la Bucyrus RH 400, anterior poseedora del récord de la segunda excavadora hidráulica más grande de la historia.
Entre otros datos, el Cat 6090 FS cuenta con varias características, como un limitador automático de retroceso que evita que el material se derrame sobre la cabina y favorece la máxima capacidad de la cuchara, el impulso constante de la pluma y el ángulo de la cuchara para velocidades de elevación más rápidas y componentes reforzados del tren de rodaje y las orugas para protegerlos contra el desgaste.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.